La Maravilla Mundial se alista para recibir nuevamente a visitantes con nuevos protocolos de seguridad.| Foto: TuriWeb
Autoridades locales de la ciudadela imperial calculan que en noviembre estarían recibiendo a los primeros visitantes internacionales.

El parque turístico de Machu Picchu en Cusco permitirá nuevamente visitas desde el primero de julio. Las autoridades locales comenzaron las capacitaciones correspondientes a los negocios de servicio turístico para la aplicación y conocimiento de los protocolos de salud.

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, apunta que noviembre sería el mes en el que se recibirían a los primeros turistas internacionales, añadiendo también que la primera etapa de la reactivación del turismo estará destinada al mercado local.

“Tenemos que trabajar en la marca Cusco – Machu Piccchu como un destino seguro y estar listos para recibir a los turistas extranjeros. Calculamos que en noviembre empezaremos a tener los primeros visitantes internacionales” sostuvo.

Por su lado, Darwin Baca, burgomaestre de Machu Picchu, comentó que ya se viene trabajando con medios internacionales para la promoción de la ciudadela imperial, en la que se mostrará la seguridad sanitaria implementada.

“Se tiene que demostrar al mundo que estamos preparados ante el coronavirus, hacer que se sientan seguros” afirmó.

Fuente: La República