Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 01 de noviembre a turistas nacionales

105
La citada maravilla de mundo acogería a un máximo de 675 turistas nacionales diariamente, con el fin de evitar las aglomeraciones.| Foto: PERCY HURTADO
Por su lado, Canatur ha solicitado al Estado que no se cobre la entrada a la ciudadela inca a los ciudadanos peruanos.

La ciudad imperial de Machu Picchu reabrirá sus puertas a turistas nacionales desde el próximo 01 de noviembre, contando con los protocolos de seguridad pertinentes en medio de la crisis sanitaria.

La citada maravilla de mundo acogería a un máximo de 675 personas diariamente, con el fin de evitar las aglomeraciones. Frente a esto, el sector turístico también prevé reactivar los negocios prontamente.

“A partir del 01 de noviembre salimos con una oferta extraordinaria de trenes, de los servicios hoteleros, de los servicios de restaurantes” señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Asimismo, la institución está solicitando al Estado que no se cobre la entrada a Machu Picchu a los ciudadanos peruanos.

“Solo 300 mil peruanos (según cifras del 2019) conoce Machu Picchu, eso quiere decir que de una población de tantos millones, menos del 1% conoce”, mencionó. Carlos Canales apuntó que del millón 800mil visitantes que visitan la ciudadela inca al año, 1 millón 500 mil de los viajeros son extranjeros.

Fuente: RPP