Machu Picchu: acatan paro indefinido tras incumplimiento de venta de tickets a la Llaqta

“No tenemos respuesta de la ministra de Cultura, son 1 500 turistas que nuevamente están varados en Machupicchu Pueblo", dijo el presidente del Frente de Defensa.
Machu Picchu
Machu Picchu. Foto: Quillabamba Te Informa

En protesta al incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno, la población de Machu Picchu, junto al Frente de Defensa de los Interés del distrito y otras organizaciones representativas, decidieron paralizar desde las 00:00 horas de hoy todas sus actividades.

David Moreno, presidente del Frente de Defensa de Machupicchu, indicó que las personas no abrieron sus negocios y se están organizando en la plaza de armas del distrito para acatar lo que han denominado un paro “seco”.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 11°C

Hasta el momento no tenemos respuesta de la ministra de Cultura, son 1 500 turistas que nuevamente están varados en Machupicchu Pueblo, decidieron no vender las entradas sin ningún comunicado con anticipación”, sostuvo Moreno.

Solicitan la presencia de representantes del gobierno de Pedro Castillo, entre ellos la ministra de Cultura, Betssy Chavez, y del premier, Aníbal Torres.

Además, piden que se cumpla el incremento de carga a Llaqta de 4 044 entradas a 5 044 entradas diarias sustentadas bajo resolución ministerial.

PUEDES VER | Comas: hombre fue asesinado cuando bebía licor con cuatro amigos

Según RPP, el pasado 28 de julio concertaron con el Ejecutivo que se venderían mil boletos para el ingreso a la Llaqta a visitantes nacionales y extranjeros en la misma ciudad.

Ha habido un compromiso del ministro Alejandro Salas, exministro de Cultura, de respetar los 5.044 boletos para ingresar a la Llaqta, lo cual, al día de hoy se desconoce. También, se ha acordado de que 1.000 boletos se vendan aquí, en la capital del distrito lo cual también se desconoce desde ayer. Eso nos ha empujado, a todos nosotros que vivimos del turismo, a entrar en esta medida de fuerza”, explicó el presidente del Frente de Defensa de Machupicchu.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.