Luz Salgado: “Es un capricho de Vizcarra aferrarse al cargo”

428

La congresista Luz Salgado manifestó, durante una entrevista vía telefónica en ‘Combutters’, que colegas de distintos parlamentos latinoamericanos están preocupados por lo que viene sucediendo en nuestro país, luego que el Presidente Vizcarra disolviera al Congreso, y el Congreso suspendiera a Vizcarra en su mandato presidencial. “Estamos respondiendo llamadas de distintos países de latinoamérica, preocupados por la situación del Congreso, porque esto es un golpe de Estado y Vizcarra no se quiere dar cuenta”.

Salgado comentó, durante la emisión especial del programa de Willax Televisión, que la presencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno, no debería causar alarma pues “los comandantes de las Fuerzas Armadas deben tener en cuenta el código de comportamiento, modificado durante el gobierno de Ollanta Humala, que aumento las penas a quienes participen en la interrupción del orden constitucional. Ahora son las ONG’s de izquierda quienes piden la intervención de los militares, los mismos a quienes ellos llevan a juicio”.

“Es un capricho de Vizcarra aferrarse al cargo, usa los recursos del Estado para una movilización política, trayendo gente con los gobernadores regionales. La prensa quiere hacer creer que hay una gran manifestación de protesta. Lo que hay es una irresponsabilidad de un Presidente, que nunca estuvo preparado para gobernar y no le ha importado romper el orden constitucional. Nosotros le daremos prioridad al gabinete de mercedes Aráoz”, agregó la congresista de Fuerza Popular.