Luz Salgado: “El país está paralizado”

599

La congresista Luz Salgado, conversó vía telefónica con ‘Combutters’, refiriéndose a la situación del caso de Keiko Fujimori. “No me sorprendería que salgan otros audios. Hay alguien que maneja los audios y videos en el IDL, a su libre discreción. La fiscalía debe pronunciarse, porque no es posible que algo que maneja el Ministerio Público pueda salir intermitentemente cuando se ve el caso de Keiko Fujimori. Hay audios que ni siquiera tienen que ver con nosotros y los tratan de relacionar, para crear un psicosocial”.

“Ya basta de odio. Este es un odio de gente pagada. Keiko no ha sido gobierno, no está sindicada en las coimas de Odebrecht, OAS, Camargo Correa y el ‘Club de la construcción’ tiene todos los arraigos. Fue detenida cuando estaba yendo a dar sus manifestación, ha sido investigada durante 16 años, tiene a sus hijas, tiene trabajo, es la lideresa del partido más grande de oposición. Está presa por presión política”, agregó la legisladora.

Sobre las amenazas del Presidente Vizcarra, de cerrar el Congreso, si no se aprueban sus reformas políticas, Salgado dijo, en el programa de Willax Televisión, que “el Presidente debe asesorarse bien, porque por presión no puede hacer que el Congreso haga lo que él quiere. El Congreso es independiente, se debe respetar el equilibrio de poderes. No puede cerrar el Congreso por modificaciones constitucionales, porque podría ir preso. El país está paralizado; no hay incentivos para la inversión, se está despidiendo gente, sube el precio de la gasolina, suben los precios en los mercados”.

Respecto a las negociaciones entre Daniel Salaverry y la bancada Cambio 21, para tentar la reelección de Salaverry como Presidente del Congreso, Salgado manifestó que “Kenji está muy mal asesorado. No era el momento para tocar su caso, se presta para la negociación de una nueva mesa directiva”.