Luis Valdez sobre cambiar fecha de vacancia: “Modificar estos plazos es imposible”

Luis Valdez hablo sobre cambiar la fecha de la vacancia presidencial.

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien indicó que está dispuesto ir esta semana y no el 9 de noviembre al parlamento para responder ante su segunda moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

“Ese procedimiento de la vacancia es un procedimiento altamente solemne que no se puede cambiar ni variar sin seguir los procedimientos que establece el reglamento del Congreso y la Constitución Política. Quien determina la fecha de presentación de un presidente frente a este tipo de procesos es el pleno del Congreso, no lo hace el presidente, no lo hace la Mesa Directiva ni la bancada, ni quien solicita este pedido de vacancia”, explicó Valdez a Canal N.

Agregó que, si el presidente Vizcarra o el premier Walter Martos querían cambiar la fecha, debieron comunicarse a tiempo con el presidente del Congreso Manuel Merino, para realizar los cambios.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra pidió esta mañana al Congreso, que se le cite esta semana para plantear su defensa tras la admisión de una nueva moción de vacancia en su contra.

“Yo nunca me corro, estoy aquí presente y estaré presente en el Congreso, pero no la próxima semana, les pido que pongan fecha para esta semana y acabar de una vez por todas la incertidumbre” dijo Vizcarra.