Luis Valdez: “Conmino al Presidente a indicar qué parlamentario de APP ha solicitado la postergación de elecciones”

125

El Secretario General de APP, Luis Valdez, comentó acerca de las recientes declaraciones del Presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que los partidos de Acción Popular y Alianza para el Progreso le solicitaron aplazar las elecciones presidenciales 2021.

Ante esto, Valdez mostró su desacuerdo, negando las declaraciones del mandatario y exhortándolo a indicar qué parlamentario miembro de Alianza para el Progreso pidió que las elecciones sean postergadas.

“Vengo a conminar al Presidente, que tenga la responsabilidad suficiente para señalar qué parlamentario de APP le ha insinuado la posibilidad de postergación de las elecciones”, señaló.

Añadió que de comprobarse ser cierta la declaración del Jefe de Estado, el mencionado partido cuenta con la “predisposición de sancionar a cualquier militante” que haya incurrido a esta acción.

Además, afirmó que atrasar el proceso de las elecciones generales, “es atentar contra el sistema democrático”, y que APP está a favor que se efectúen las próximas contiendas electorales. “Ya estamos en la contienda electoral”.

“La difusión de los audios pesó mucho para tomar la decisión de terminar la alianza”

Luis Valdez también se refirió al fin de la alianza entre APP y el PPC, mencionando que la difusión de los audios grabados en el interior de un reunión del partido liderado por Alberto Beingolea pesó mucho en la decisión de terminar el acuerdo.

“Hubo mucho malestar en el interior la bancada” detalló.

Apuntó que hasta el momento no se ha conversado con el mismo César Acuña para conocer su posición frente a los audios, pero aseveró los miembros de partido “sí se han sentido indignados”.

“Anteriormente también han intentado golpear a Acuña, él es un ser humano como todos; esto debe quedar como enseñanza” manifestó.

Asimismo, aseveró que la relación con el PPC terminó de manera armónica y positiva, indicando también reconocer a Alberto Beingolea como un gran líder. “Espero que las diferencias internas en el PPC se puedan solucionar”.