Luis Suárez, técnico de Costa Rica: “Me preocupa más lo anímico que lo futbolístico”

El DT de Costa Rica declaró tras la goleada sufrida ante España por 7-0.

Luis Fernando Suárez.
Luis Fernando Suárez.

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se pronunció sobre la goleada que sufrió ante España por 7-0, en su debut por el Mundial Qatar 2022.

“Me preocupa más lo anímico que los futbolístico, ver cómo puedo sacar al equipo de este bache en el que se encuentra después de la goleada”, señaló el estratega colombiano.

PUEDES VER | Qatar 2022: España vapuleó 7-0 a Costa Rica por el grupo E del Mundial [VIDEO]

“Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó.

El DT de los ‘Ticos’ explicó lo sucedido en el estadio Al Thumama: “España tuvo la pelota, estuvo brillante en las tres cuartas partes del campo y no tuvimos opción. España hizo un partido superlativo. Así se explica la derrota. Nosotros cuando tuvimos el balón no fuimos capaces de jugarlo, nos lo quitaron muy rápido”.

PUEDES VER | ¡Histórico! Japón remontó el marcador y venció 2-1 a Alemania en el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

Consultado si la derrota refleja el nivel de la CONCACAF, Suárez mencionó que “España fue mucho más que nosotros y son superiores, pero la diferencia real no son siete goles. Hoy sí, pero a nivel general, no”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.