Luis Suárez podría irse de Barcelona a Juventus por una insólita cifra

190
Fuente: Infobae Foto: Getty Images.

El Barcelona, después de retener a Lionel Messi y de oficializar la marcha de Iván Rakitic, Luis Suárez es el nombre que está en el centro de la escena desde los últimos días.

Así, el candidato principal a quedarse con el uruguayo es Juventus de Italia, que habría llegado a un acuerdo con la institución culé por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Sin embargo, para poder terminar con ese acuerdo, tendrá que desprenderse primero de Gonzalo Higuaín para la siguiente temporada.

Asimismo, las negociaciones parecen estar alcanzando un punto culmine, según la información que reveló el periodista italiano de Bein Sports Tancredi Palmeri, quien aseguró que hay un principio de acuerdo entre ambas instituciones y una oferta de 10 millones de euros por tres años para el futbolista.

Según el periodista, que también fue colaborador de la Gazzetta dello Sport, los clubes habrían cerrado el negocio en tan solo 3 millones de euros más 13 en variables, una cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles del fútbol europeo.

Así, la mitad de esos 13 millones, sin embargo, serían ítems de fácil cumplimiento para el jugador. No obstante, la otra mitad estaría atada al rendimiento de la Juventus en la Champions League.