Luis Picón, excongresista de APP, se une a Podemos Perú que vuelve a ser bancada

Es por ello que rechazó haber sido retirado del partido de César Acuña.
Luis Picón. Foto: Andina.
Luis Picón. Foto: Andina.

El congresista Luis Picón, quien renunció a Alianza para el Progreso (APP) el pasado ocho de abril se integró a Podemos Perú, que vuelve a ser bancada debido a su ingreso, pues ahora cuentan con cinco miembros.

Como se recuerda, el parlamentario Carlos Anderson abandonó la agrupación liderada por José Luna porque no estaba de acuerdo de que consigan “de alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio” en relación a favores del Gobierno a integrantes de su exbancada.

PUEDES VER | Norma Yarrow a Pedro Castillo y ministros: “Váyanse, no sigan mintiendo a la población”

“Manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario al grupo parlamentario Podemos Perúa fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y de representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, se lee en el documento al que accedió Correo.

En el documento manifestó que su salida se debe a “motivos de conciencia” de acuerdo al artículo 47 del Reglamento del Congreso y lo señalado en el Tribunal Constitucional. En ese sentido, negó que haya sido expulsado como lo anunció el líder de APP, César Acuña.

PUEDES VER | Ministro Salas: “El Gobierno tiene ganas de consensuar”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.