Luis Molina: Alcalde de Miraflores informó que en 45 días se iniciarán obras del teleférico Lima Costa Verde

El burgomaestre anunció que en la próxima sesión del consejo municipal se aprobará el contrato que hará posible dicha obra.
Costa Verde
Costa Verde

El inicio de la construcción del teleférico Lima Costa Verde se desarrollará en 45 días, informó este viernes el alcalde del distrito limeño de Miraflores, Luis Molina.

En conversación con Canal N, el burgomaestre anunció que en la próxima sesión del consejo municipal se aprobará el contrato que hará posible dicha obra, así como la concesión que durará 25 años.

“Esta iniciativa privada se presentó en 2020. Es un proyecto de inversión que no le cuesta absolutamente nada a la municipalidad. Es un proyecto pagado por el Grupo Doppelmayr/Garaventa, de procedencia austriaca, en sociedad con una empresa nacional”, manifestó.

PUEDES VER | Jefa de Inmunizaciones del Minsa renunció a su cargo

Molina dijo, asimismo, que el teleférico enlazará el malecón miraflorino, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo, al lado de la vía de la Costa Verde. “Contará con dos cabinas tipo vaivén con capacidad para quince pasajeros cada una y la posibilidad de cargar bicicletas, skates, patinetas eléctricas y tablas de surf”, expresó.

Sobre el costo del pasaje, refirió que aproximadamente costará siete soles de bajada y siete soles de subida. Aclaró que los niños podrán viajar gratis. “Para vecinos de Miraflores y adultos mayores habrá un descuento del 30%”, anotó.

PUEDES VER | Ucranianos en el Perú protestan contra ataque ruso