Gremio de transportes se encuentra negociando 100 mil dosis de la vacuna rusa
Esta gestión de compra de la vacuna rusa contra la COVID-19 se da pese a que el Gobierno previamente afirmara que las negociaciones entre laboratorios y el sector privado era algo difícil de llevarse.| Foto:
En cuanto al permiso que deben tener por parte de Digemid, el director de Apoip mencionó que esperan una vez los antídotos se encuentren en Aduanas, el Gobierno de Francisco Sagasti lo autorice.

El director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), Luis Miguel Ciccia, comunicó que el gremio estaría concretando los últimos detalles para realizar la compra de 100 mil dosis de la vacuna rusa SputnikV. Esta gestión se da pese a que el Gobierno previamente afirmara que las negociaciones entre laboratorios y el sector privado era algo difícil de llevarse.

“No es complicado traerla, lo complicado es que el Gobierno deje que se aplique” declaró en Canal N. En ese sentido, Ciccia mencionó que el primero lote de vacunas estará sujeto al pago que se realice en estos días; sin embargo, considera que entre “15 mil a 20 mil dosis” podrían llegar a fines de este mes.

En cuanto al permiso que deben tener por parte de Digemid, el director de Apoip apuntó que tomarán un riesgo al realizar esta adquisición ya que se trata de “vida o muerte”. Sin embargo, mencionó que esperan una vez los antídotos se encuentren en Aduanas, el Gobierno lo autorice.

“No importa que no nos dejen sacarlas, de esa manera sabremos como son nuestras autoridades y que prefieren. Nosotros queremos salvar vidas”, puntualizó.