LUIS GONZALES POSADA.
LUIS GONZALES POSADA.

El excanciller Luis Gonzales Posada lamentó este domingo el desarrollo de la cumbre -con participación del presidente peruano Pedro Castillo- de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según detalló Gonzalez Posada, la CELAC es un organismo que impulsan las dictaduras de Cuba y Venezuela, con protección del Gobierno de México, que tiene como objetivo sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sacar, de esta manera, del escenario diplomático de la región a Estados Unidos y Canadá.

PUEDES VER | Remigio Hernani: Pedro Castillo ha firmado con el dolor de su corazón la ley para incinerar a Abimael Guzmán

“He visto con mucha pena ayer la cumbre de la CELAC, que es un organismo que impulsan Cuba y Venezuela, con protección de México, que tiene como objetivo sustituir a la OEA y sacar del escenario diplomático de la región a los Estados Unidos y Canadá”, manifestó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores en ‘Edición Especial’.

Reprochó, asimismo, que en este encuentro haya habido un silencio masivo de los jefes de Estado -salvo los mandatarios de Uruguay y Paraguay- en torno a las dictaduras de América Latina.

PUEDES VER| Patricia Juárez sobre ley de interpretación de cuestión de confianza: “Hemos retornado al equilibrio de poderes”