Luis Gonzales Posada

El excanciller Luis Gonzales Posada alertó que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, está conduciendo la política exterior del Perú hacia el bloque del socialismo del siglo XXI, que está integrado por las dictaduras de Cuba y Venezuela.

“Está conduciendo la política exterior del Perú por esta senda”, refirió Gonzales Posada, y agregó que el nombramiento de Béjar como titular de la Cancillería no es una simple “torpeza” del presidente Pedro Castillo (Perú Libre).

“Su nombramiento no es solo una torpeza del presidente castillo, sino que lo que está haciendo es vincularnos con el socialismo del siglo XXI”, sostuvo en entrevista con Milagros Leiva.

Apuntó, asimismo, que Héctor Béjar también anunció la reincorporación del país a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que “está manejado por el bloque chavista”.

Recordemos que Béjar es un guerrillero que fue apresado por la administración del expresidente Fernando Belaúnde Terry, pero luego fue amnistiado por la dictadura de Juan Velasco Alvarado.

Asimismo, en una entrevista de hace unos años con IDL, dijo estar a favor de amnistiar al terrorista Abimael Guzmán.