Luis Gonzáles Posada: “Estamos camino a convertirnos en un Estado fallido”

"Estamos viviendo las consecuencias de un desorden organizado por parte del Gobierno", expresó el excanciller.
Luis Gonzáles Posada
Luis Gonzáles Posada

El extitular Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, advirtió este jueves que el país está camino a convertirse en un Estado fallido. Además, señaló que las manifestaciones y bloqueos de carreteras registradas esta mañana son estimulados por el Gobierno de Pedro Castillo.

“Estamos camino a convertirnos en un Estado fallido y un Estado fallido es cuando colapsa en todas las instituciones. Naturalmente ello genera caos, desorden y violencia. Si vemos el mapa de los organismos que sostienen lo que llamamos el Estado constitucional de derecho, vamos a ver que todo ya está corroído hace mucho tiempo”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui a Aníbal Torres: “Es un exceso llamar miserable a Pedro Barreto”

Resaltó, en tal sentido, que las “instituciones que son fundamentales” para la marcha del país están casi destruidas y muy desprestigiadas.

“Todo el aparato está tambaleando, estamos viviendo las consecuencias de un desorden organizado por parte del Gobierno. No tengo ninguna duda que estas manifestaciones, los bloqueos de carreteras y los actos de violencia son consentidos o estimulados por el Gobierno”, indicó el excanciller.

PUEDES VER | Dina Boluarte al abogado de Alan García en el año 2019: “Date un tiro”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.