Luis Gonzáles Posada: “El Perú quiere justicia y no venganza”

Luis Gonzáles Posada, amigo personal del ex Presidente Alan García, dijo, en ‘Rey con barba y Tudela’, que “lo que yo percibía, las últimas veces en  él, fue como se daba cuenta que la maldad se había metido en todos los aspectos de la vida. Hay demasiado canibalismo político y eso comenzó a afectarlo. Veía todo el mapa de la nueva política, la política del insulto, que utiliza jueces y fiscales caneros”.

“Una persona puede ser detenida, pero dentro de un proceso. A Pedro Pablo Kuczynski, una persona de 81 años, enferma del corazón; es dramática la situación de PPK. Todos los ministros de Vizcarra lo han ido a ver, menos el  propio Vizcarra”, señaló Gonzáles Posada, en el programa de Willax Televisión.

ex Canciller pidió al Presidente Vizcarra reflexionar sobre todo lo que está pasando en nuestro país. “Vizcarra tiene que hacer un acto de reflexión; que visite a PPK. El Perú quiere justicia no venganza. Lo que han hecho con Keiko es una crueldad. Tres años solo porque tiene unas propiedades en Estados Unidos. Presidente, haga algo, todavía está a tiempo”, sentenció Gonzales Posada.

Entre tanto, Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, manifestó que “como a cada uno de nosotros, a Alan García lo juzgará DIOS, que todo lo sabe, no jueces y fiscales que solo buscan titulares. Aquí en lugar de cumplirla Constitución y presumir la inocencia de las personas, se le acorrala y se le acosa”.

“Todo esto ha pasado sin acusación fiscal. No hubo acusación con Alan García y hasta ahora no la hay con Keiko Fujimori ni con PPK. La razón por la que no hay acusación es porque no hay pruebas y las que hay no son suficientes para acusar”, añadió Rey.

A su turno, Martín Santiváñez manifestó, en los estudios de Willax, que “los que difamaron, los que acorralaron, lo que dejaron de ayudar a Alan García pudiendo ayudarlo, ahora se ponen de perfil y dicen que fue su culpa. Mil carátulas y horas de televisión que no le dieron la oportunidad, que no dejaron que se defienda”.

Santiváñez añadió que el Presidente Martín Vizcarra no hará nada para detener el abuso de las detenciones preliminares. “Vizcarra no va a hacer nada. Él no es la cabeza de la hidra. Es solo un instrumento y el destino de los instrumentos es el basurero de la historia”.