Luis Gonzales Posada: El Foro de Sao Paulo ha capturado prácticamente toda América Latina

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, afirmó que el Foro de Sao Paulo ha “capturado” prácticamente toda “América Latina”.

Gonzales Posada detalló, en el programa ‘Rey con Barba’, que el mencionado foro tiene a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Chile.

“Prácticamente pueden capturar todo el continente para darle un manejo político a fin de su orientación. (…) Todos estos países están rectorados políticamente por dos potencias extra continentales que son China y Rusia”, manifestó.

Bajo esa línea, alertó que América Latina está siendo capturado. “Nuestro continente hay que defenderlo con firmeza y con vigor”, expresó.

Arzobispo mete presión al JNE

En otro momento, el excanciller señaló que le parece “inaceptable” que el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, interfiera y meta presión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proclame a Pedro Castillo.

“Sus declaraciones son inaceptables. (…) Espero que el nuncio apostólico reporte al Vaticano lo que está diciendo este señor que se está adelantando y está presionando en un tema que no le corresponde”, puntualizó.