LUIS GONZALES POSADA.
LUIS GONZALES POSADA.

El excanciller Luis Gonzales Posada se refirió este domingo a las intenciones de la administración del presidente Pedro Castillo de ampliar el cultivo de hoja de coca, al señalar que el 85% de la producción va al narcotráfico.

En tal sentido, Gonzales Posada dijo que “es muy grave” que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, haya supuestamente ordenado suspender las operaciones de interdicción contra los cultivos ilegales en el Vraem.

PUEDES VER | Ricardo Márquez: “Nosotros saludamos el cambio de ministerios, pero vamos a seguir vigilantes de nuestra democracia”

“Es muy grave que el ministro del Interior impulse la legalización de la hoja de coca”, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores en ‘Rey con Barba‘.

Asimismo, consideró que estamos frente a un “Gobierno fallido”, que “no tiene programa, cuadros, ni bancada”. “Es un Gobierno sin rumbo, destino, ni orientación”, reprochó.

PUEDES VER | José Cueto: Si Luis Barranzuela no se dedica a luchar contra el narcotráfico sino a industrializar la coca, estaremos camino a un narcoestado