Luis Galarreta: “Quieren suspender a Fuerza Popular para cambiar la constitución”

271

Audiencia para evaluar la suspensión temporal del partido se verá el próximo 30 de noviembre

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, se presentó en el programa Beto a saber para hablar sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez de suspender al partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

En conversación con Beto Ortiz, el también candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular señaló que varios partidos políticos están detrás de la intención de suspender al partido que representa.

“Yo te aseguro que, si quieren proscribir a Fuerza Popular y al fujimorismo no es solamente por un motivo, quieren 95 parlamentarios para cambiar la constitución sin ningún problema”, comentó.

Precisó que hay diversos sectores políticos que quieren “destruir lo que nos ha permitido avanzar”. Además, agregó que esto podría causar graves problemas en relación a la independencia del Banco Central de Reserva (BCR), a la actividad privada, entre otros.

“La propuesta es suspender a todo el partido político, si suspenden a Keiko, se suspende la plancha. Sin embargo, a mí me sorprende el temor que le tienen a Keiko Fujimori, la han metido presa, la vienen investigando hace cuatro años, hemos cometido errores, sí, pero lo hemos asumido”, indicó Galarreta.

Por último, Galarreta dijo que le pidió al presidente Francisco Sagasti que se pronuncie sobre una posible suspensión del partido Fuerza Popular. Sin embargo, el presidente ha dicho que no va a opinar al respecto.

“Nadie ha dicho que se involucre en la decisión del poder Judicial, pero lo que hemos solicitado es una opinión, así como lo ha hecho con el Tribunal Constitucional”, concluyó.