Luis Galarreta lanza posibilidad de vacancia presidencial: “Es la única salida a este desgobierno”

LUIS GALARRETA.
LUIS GALARRETA.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que la única salida al “desgobierno” está en nuestra Constitución, en referencia a la vacancia del presidente Pedro Castillo por incapaz moral.

“La única salida a este desgobierno y sus responsables (Castillo, (Dina) Boluarte, Movadef, Sendero Luminoso, etc.) está en nuestra Constitución. Vacancia presidencial ya”, tuiteó el también parlamentario andino por FP.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso: “El dictador Juan Velasco emprendió reformas que agravaron la situación económica del país”

Asimismo, Galarreta reiteró que es “impostergable” la censura del premier Guido Bellido.

“Censurar al que funge de PCM es impostergable”, afirmó, al comentar sobre la amenaza de Bellido acerca de que, si los parlamentarios no aprueban la “segunda reforma agraria”, tendría la población que escoger a otros que los reemplacen.

“Si el Congreso no la aprueba (segunda reforma agraria), que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, advirtió el primer ministro en quechua.

PUEDES VER | Pedro Castillo reivindica discurso del dictador Juan Velasco Alvarado: “Los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”