Luis Galarreta: “La ‘clase del Chino’ tendrá audios que Alberto Fujimori mandaba desde Japón”

186

Tras el anuncio de la integración del expresidente Alberto Fujimori a la ‘Escuela Naranja’ con ‘La Clase del Chino’, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, detalló de qué se trataría esta clase liderada por el exmandatario.

Frente al cuestionado papel que tomará Fujimori Fujimori en el proyecto de Fuerza Popular y la manera cómo las clases se dictarían, Galarreta apuntó que las lecciones incluirían audios que el ex Jefe de Estado enviaba desde Japón al programa de Carlos Raffo en Radio Miraflores.

“Nació la idea de que la cuarta promoción de la escuela naranja reciba audios que se grababan en Radio Miraflores en 2003-2004” comentó, puntualizando que en las mencionadas grabaciones se recogen las obras realizadas por Fujimori durante su Gobierno, y la ‘La Clase del Chino’ “es un recuento de esas obras”.

El secretario general del partido naranja detalló que estos audios son vestidos con videos y material inédito de las actividades del expresidente para poder presentarlos a los alumnos inscritos.

Al ser consultado si es que en las clases se contemplan preguntas sobre algunos pasajes controversiales del Fujimori cuando estaba en el poder, Galarreta evitó profundizar en el tema y enfatizó que mediante la ‘Escuela naranja’ se está “haciendo conocer algo que la historia no está contando”.

“Las ‘clases del chino’ es un recuento del lado positivo del Gobierno y la gestión de Alberto Fujimori. Hoy hay muchas verdades a medias” puntualizó.

Asimismo, resaltó que existe una muy buena relación entre Keiko Fujimori y su padre, manifestando que mediante conversaciones que ambos sostuvieron, pudieron acordar que el expresidente sea partícipe de la ‘Escuela Naranja’.