Luis Castañeda: “Que los candidatos propongan cosas viables”

912

Lo primero que dijo el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al sentarse en el set de ‘Rey con Barba y Tudela’ fue que “menos mal que soy mudo. Si me la hubiera pasado hablando no habría podido hacer las obras que hemos hecho en la municipalidad”.

El líder de Solidaridad Nacional llegó a los estudios de Willax Televisión para hacer un recuento de lo trabajado en la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Por ejemplo en el tema de educación, hemos desarrollado Muni Net, donde se enseña computación a precios muy bajaos, porque las cosas cuando son gratuitas no se aprecian, y los hemos instalado en distintos puntos de la ciudad. En cuanto al cuidado del medio ambiente, los árboles que tanto me critican, tenemos más de 600 y pico mil árboles y estamos haciendo un gran vivero entre Ancón y Puente Piedra, regado con lagunas de oxidación, dijo Castañeda Lossio mientras mostraba un video.

Sobre la reforma del transporte dijo que “fue una gran estafa de la administración anterior. Con esos contratos los pasajes se iban a 17 soles. Ahora tenemos cinco corredores viales y estamos preparando un corredor que ira de Villa el Salvador a Puente Piedra. Estamos haciendo dos puentes sobre la Vía Expresa, otro para unir circunvalación con la carreterra central”.

Agregó que uno de los problemas del transporte es que no se tiene una sola autoridad para Lima y Callao. “Por ejemplo Línea Amarilla, termina en el Callao en medio del tráfico; ah´´i no podemos intervenir porque le corresponde al Callao. Es un problema también que no se elija en una sola lista al alcalde de Lima y los distritales; no falta uno que por política trabe obras solo por fregar al al alcalde de Lima”.

“Yo les pediría a los candidatos que propongan cosas viables. Que el presupuesto, que lo van a ampliar; no dicen cómo. Hay otros que se quieren blanquear, que tienen la conciencia oscura”, concluyó Castañeda en el programa de Willax Televisión.