Luis Castañeda Lossio: “Que Muñoz me invite a la inauguración de las obras que dejo en construcción”

castañeda lossio

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue el invitado en ’Rey con Barba y Tudela’, para comentar las obras hechas durante su gestión. Lo primero que dijo Castañeda fue que la economía de la ciudad está saludable y que Jorge Muñoz, quien lo sucederá en el cargo desde enero de 2019, no sabe cuándo dice que Lima está quebrada.

“La economía está saludable, el presupuesto generado por ingresos propios ha subido, está alrededor de mil 400 millones y el crédito que tenemos también está por ahí, mil 500 millones. Muñoz dice que Lima está quebrada porque no sabe. No puede ser que lo primero que haga al ser electo es ir donde el presidente y quejarse que no tiene plata. Uno no puede decir que no tiene presupuesto sin tener objetivos, con objetivos tú sabes si tienes mucha plata o poca plata. Ahora que estamos en la transferencia yo quisiera ver su plan de gobierno”, dijo Castañeda como defensa, durante la entrevista en Willax Televisión.

Castañeda contó que se reunió con Muñoz una vez, y que lo invitó a recorrer las obras que estaban en ejecución. “Tuvimos una reunión, bastante ligera, estuvo presente la prensa. Y luego no nos hemos vuelto a reunir, a pesar que lo invite para recorrer juntos las obras que están en ejecución. Ahora le hago el pedido que me invita a las inauguraciones de las obras que dejo en construcción”.

“Es muy difícil trabajar y hacer obras. Uno puede programar, pero objetan las obras y no se cumple el tiempo. Un ejemplo fue la ampliación de la Avenida Aramburú desde la Avenida Arequipa hacia San Borja, presentaron una acción judicial y se han perdido como seis meses. Yo me dedique a trabajar, no tiré barro, tuve que sacar a miles de personas que habían entrado a Municipalidad en la gestión anterior y que no tenían nada que hacer. No entre a los dimes y diretes, porque era perder el tiempo”, comentó Castañeda en el programa de Willax Televisión.