Foto: Andina

A los 102 años falleció este jueves el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes. Su deceso se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana, en su casa del distrito de Miraflores.

Bedoya Reyes fue alcalde de Lima, miembro de la Asamblea Constituyente, ministro y candidato a la Presidencia de la República por su agrupación.

Una de sus obras más importantes durante su gestión edil fue la construcción de la vía Expresa de Paseo de la República, también llamada Zanjón. 

Recordemos que una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en febrero del año 2019, durante la celebración de sus 100 años de vida en un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diferentes autoridades políticas por su amplia trayectoria.

Además, en aquella oportunidad, el líder histórico del PPC, conocido también como el ‘Tucán’, brindó un discurso por su centenario en el que señaló que “los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo”.

“Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo”, dijo aquel día.

El actual presidente del PPC, Alberto Beingolea, expresó en Twitter que Bedoya Reyes “nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM