Luis Barranzuela. Foto: GEC.
Luis Barranzuela. Foto: GEC.

Según un informe publicado hoy por El Comercio, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue el abogado de los hermanos Aybar Cancho, en un proceso de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Recordemos que, los hermanos Aybar Cancho fueron sentenciados por haber entregado 10 mil fusiles AKM a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hoy hasta con un tuit, piensan que se cambia el país” | VIDEO

En medio de este proceso judicial, Barranzuela intentó desacreditar informes financieros y de inteligencia de los organismos policiales antidrogas especializados, sosteniendo que sus clientes “eran ciudadanos que habían pagado sus impuestos” y que las empresas Nippon Corporation, Nippon Textil y otras empresas eran sociedades lícitas y no fachadas para la venta ilegal de drogas.

Cabe resaltar que el flamante ministro no ha renunciado formalmente a la defensa de los acusados.

“Fuentes consultadas en el Poder Judicial refieren que el inicio de este proceso no tiene fecha aún y que ninguno de los abogados presentes en el primer juicio han renunciado formalmente al patrocinio de los procesados“, se lee en el informe de diario El Comercio.

PUEDES VER | Congresista Zea, de Perú Libre, en contra de anuncio de Cerrón: “Ratifico mi respaldo a Pedro Castillo y al Gabinete de Mirtha Vásquez”