Luis Arce juramentó como nuevo presidente de Bolivia

228
Previamente, al aimara David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia, siendo este el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario.

El economista Luis Arce juró como el nuevo presidente de Bolivia junto al partido Movimiento al Socialismo (MAS). Este hecho marcaría una nueva etapa para el país sudamericano después de un periodo complicado luego que el líder de izquierda Evo Morales fuera expulsado en medio del rechazo y protestas de los ciudadanos.

El acto llevado a cabo en la Asamblea Legislativa de Bolivia contó con la presencia de los presidentes de los países de Paraguay, Argentina, Colombia, entre otros. También participó el canciller de Chille y el presidente del Gabinete Ministerial de Perú. La ceremonia además tuvo la presencia del rey Felipe VI de España.

Previamente, al aimara David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia, siendo este el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario.

En su primer mensaje oficial a la ciudadanía, Luis Arce afirmó que recibe a Bolivia en una situación muy difícil producto de la pandemia del coronavirus, y que nunca había visto una situación como esa.

“El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades”, mencionó.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, afirmó.

Por su lado, Evo Morales no asistió a la ceremonia, no obstante y por medio de sus redes sociales, apuntó que desde hoy Bolivia tendrá un gobierno democrático y con la visión de trabajar a favor del pueblo boliviano.