Luis Arce Córdova, luego de renunciar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunciando serias irregularidades en la revisión de las apelaciones presentadas por Fuerza Popular, fue destituido -en tiempo récord- de su cargo como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) e impedido de salir del país por 18 meses a través de un fallo del Poder Judicial.

En entrevista con ‘Beto A Saber’, sostuvo al respecto que viene siendo víctima de una “persecución política”.

“Estoy siendo sometido a una persecución política. Lamentablemente, en el país, aquella persona que levanta su voz de protesta o no se acomoda a la zona de confort de acuerdo los requerimientos de determinado sector e incluso de ONG’s, como IDL, somos perseguidos como está sucediendo”, cuestionó este jueves Arce Córdova.

Agregó que ha sufrido una “cacería política” por haber evidenciado la falta de transparencia en el JNE, como lo piensa también el 65% de peruanos, según una encuesta de Datum.

Luis Arce también criticó que en la Fiscalía le hayan abierto una nueva investigación preliminar por haber sido mencionado en ‘Vladiaudios’. “¿Por qué no se incluye en esta investigación a los otros 3 magistrados del JNE?”, se preguntó.

Arce culminó mencionado que “el vizcarrismo sigue actuando”, a la vez que recordó que fue el único magistrado que se opuso a que el vacado expresidente Martín Vizcarra postule al Parlamento en las elecciones.