Luis Aragón sobre caso ‘Lay Vásquez’: Exministro José Gavidia y ministro Daniel Barragán deben responder

El legislador también dijo que las responsabilidades del caso alcanzaría a la Oficina de Secretaría General de Palacio de Gobierno.
José Gavidia
José Gavidia

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) consideró este miércoles que el exministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el actual titular del Mindef, Daniel Barragán, deberán responder ante la Comisión de Fiscalización por el caso ‘Lay Vásquez’.

En conversación con RPP, el parlamentario sostuvo estar “de acuerdo plenamente” que la comisión presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular) investigue sobre el supuesto viaje del prófugo Fray Vásquez Castillo en el avión presidencial.

PUEDES VER | José Gavidia sobre caso ‘Lay Vásquez’: “No conozco a Fray Vásquez y tampoco lo he visto”

“Tiene que responder el exministro de Defensa, el señor José Luis Gavidia, que dicho sea de paso estuvo presente en ese vuelo y el actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, sería importante”, manifestó Luis Aragón.

El legislador también dijo que las responsabilidades del caso alcanzaría a la Oficina de Secretaría General de Palacio de Gobierno. “Esa oficina es importante, es trascendental y obviamente realiza el itinerario de viaje del presidente de la República y de la misma manera de la Casa Militar de Palacio de Gobierno”, expresó.

PUEDES VER | Willy Huerta: “Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular”

Luis Aragón señaló que no le parecen explicaciones satisfactorias las expresiones del presidente Pedro Castillo sobre el caso de su sobrino. “Llama poderosamente la atención que ese nombre no exista, que del DNI que sea adulterado, son competencias de la Comisión de Fiscalización”, anotó.

VIAJE

El último domingo, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.