Luis Almagro pide diálogo en Ecuador y advierte de “discursos golpistas” contra Guillermo Lasso

El secretario general de la OEA resaltó que "el camino de la protesta debe ser pacífico y democrático".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó hoy a entablar un diálogo en Ecuador tras diez días de protestas de indígenas contra el Gobierno, a la vez que advirtió de “discursos golpistas” contra el presidente Guillermo Lasso.

Almagro afirmó en un comunicado que el diálogo entre las distintas partes involucradas “debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie)”, la principal convocante de la movilización que inició el lunes 13 de junio.

PUEDES VER | Ecuador: al menos 15 mil manifestantes participan en marcha indígena que busca llegar al Ejecutivo

Asimismo, Luis Almagro expresó su preocupación por “los discursos golpistas”, y recordó que “el camino de la protesta debe ser pacífico y democrático siempre, en los principios que lo sustentan y en los fines que persigue”.

“Los mandatos constitucionales otorgados directamente por el pueblo deben ser respetados, esencialmente hasta que el pueblo se pronuncie nuevamente en elecciones libres y democráticas”, dijo Almagro en referencia a la continuidad de Lasso hasta el año 2025.

Las protestas suman hasta este miércoles dos manifestantes fallecidos y no menos de un centenar de heridos entre protestantes y miembros de las fuerzas de seguridad.

PUEDES VER | Nicolás Maduro conversó con Gustavo Petro sobre “la paz y el futuro próspero” de Venezuela y Colombia

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.