Luis Almagro dice que el régimen de Nicolás Maduro nunca concretó la salida de Venezuela de la OEA

Almagro detalló que la gestión del dictador Maduro debe "algunos millones de dólares de cuentas pendientes y retribuciones", por lo que "el proceso fue interrumpido".
OEA: Luis Almagro pide convocar a sesión extraordinaria tras pedido del Gobierno de activar la Carta Democrática
LUIS ALMAGRO. FOTO: EFE.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este miércoles que el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro nunca terminó de concretar la salida de su país del organismo.

“El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Nicolás Maduro de la OEA (…) simplemente nunca terminó de concretarse porque, para irse de la organización no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización”, dijo Almagro en una rueda de prensa en Lima, donde se desarrolla quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

PUEDES VER | Ecuador: al menos 16 personas fallecieron tras enfrentamiento en cárcel

El izquierdista detalló que la gestión de Maduro debe “algunos millones de dólares de cuentas pendientes y retribuciones”, por lo que “el proceso fue interrumpido”.

Como se recuerda, en el año 2017, Nicolás Maduro ordenó el inmediato retiro de Venezuela de la OEA, un proceso que tarde dos años en hacerse efectivo.

PUEDES VER | Australia: hombre termina en hospital tras intentar sorprender a su novia durante su boda

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.