Lucía Alvites
Lucía Alvites

La excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, Lucía Alvites, señaló que no se puede “callar” sobre la estrategia “golpista de la derecha”.

Ello, tras el caso de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien confirmó este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que “solo falta que te violen”.

“Toda denuncia debe ser investigada inmediatamente sea quien sea la denunciante y el denunciado. Siempre como feminista lo exigiré”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo reta a los congresistas: “Vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y vamos sin zapatos”

“Así como hoy creo no podemos callar la estrategia golpista de la derecha que usa nuestras luchas cuando por años boicotearon derechos de las mujeres”, añadió Alvites.

No obstante, en otro tuit, la excandidata de izquierda reiteró que siempre han denunciado la violencia.

“Y justamente también por eso, porque se trata de nuestras vidas, es que no podemos callar como la derecha misógina y machista hoy quiere usarnos para sus intereses”, refirió.

PUEDES VER | Guido Bellido se victimiza tras agresión hacia Patricia Chirinos y dice que es una estrategia contra quienes vienen de comunidades campesinas