Lucas Ghersi sobre archivo de la Asamblea Constituyente: “Es sola una batalla ganada”

El abogado alertó que Perú Libre siempre están con la retórica del autogolpe del cierre del Congreso.
Lucas Ghersi
Lucas Ghersi

El abogado Lucas Ghersi señaló este domingo que el archivo del proyecto de reforma constitucional que presentó el Gobierno del presidente Pedro Castillo para instalar una asamblea constituyente “es sola una batalla ganada”.

“La votación que se ha dado en el Congreso el día viernes es muy importante, pero es sola una batalla ganada, no es una guerra ganada. En julio, el Congreso va a tener otra Mesa Directiva, la Comisión de Constitución va a tener otra conformación. Puede presentarse un proyecto con un resultado diferente”, dijo en ‘Políticas’.

PUEDES VER | Norma Yarrow: “El presidente Castillo con su jefe Cerrón van a seguir insistiendo en una Asamblea Constituyente”

Eb otro momento, alertó que Perú Libre siempre están con la retórica del autogolpe del cierre del Congreso. “Frente ante esta amenaza persistente, de actuar fuera del marco constitucional para imponer la Asamblea Constituyente; es decir la dictadura, tenemos que seguir movilizados y siempre cuidando la democracia”, expresó.

Ghersi dijo que la democracia peruana es de cristal. “Si no lo cuidamos, la democracia se rompe. (…) Vamos a seguir dando la pelea por la democracia y por el Estado de derecho”, sentenció.

PUEDES VER | JNJ: exabogado de Vladimir Cerrón es designado para evaluar fiscales supremos y jueces

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes