Lucas Ghersi: “El Gobierno no va a rechazar su pretensión de establecer autoritarismo en el Perú”

El abogado señaló que para defender el Estado de derecho no es suficiente la "formalidad".
Lucas Ghersi
Lucas Ghersi

El abogado Lucas Ghersi señaló este jueves que para defender el Estado de derecho no es suficiente la “formalidad”. Además, dijo que es importante movilizar a la gente y tener “legitimidad” para estar listo en lo que pueda ocurrir.

“Se rechaza el proyecto [de asamblea constituyente], pero el Gobierno no va a rechazar su pretensión de la dictadura para establecer autoritarismo en el Perú. Se gana una batalla, pero no la guerra”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Luis Iberico: “De repente la UCV o la tesis de Pedro Castillo termina siendo la bala de oro”

En otro momento, el letrado señaló que no se debe “menospreciar” la naturaleza de la amenaza que se está viviendo en el Perú. “Este proyecto de Asamblea Constituyente no ha sido el primero y estoy seguro que no va a ser el último. Mientras este Gobierno esté, van a ver mil maneras para menoscabar el Estado”, expresó.

“Tenemos que tener el realismo suficiente para advertir que aquí de verdad hay un grupo de personas que tiene cierta formación ideológica y que está trabajando de manera muy consistente para dinamitar el Estado de Derecho”, puntualizó.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “El aporte a las AFP debería ser voluntario”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.