Lucas Ghersi cuestiona anuncio de Castillo: “La Constitución no menciona la asamblea constituyente”

"Propuesta de Castillo es totalmente inconstitucional", aseguró.
Lucas Ghersi. Foto: GEC.
Lucas Ghersi. Foto: GEC.

El abogado Lucas Ghersi, impulsor de “No a la asamblea constituyente”, rechazó el proyecto de ley anunciado por el presidente Pedro Castillo, el cual tiene el fin de cambiar la Constitución.

“Propuesta de Castillo es totalmente inconstitucional. La Constitución no menciona la asamblea constituyente, hay un vacío legal, salvo por un punto, el artículo 206, que dice que para modificar la Constitución se requiere una reforma constitucional”, manifestó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Aníbal Torres dará hoy conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros

Asimismo, cuestionó que el Ejecutivo, en lugar de proponer una reforma constitucional, busque convocar una asamblea constituyente.

“Se requiere seguir el proceso de la reforma constitucional, ese procedimiento requiere una votación de 87 votos en dos legislaturas, o una votación de 66 votos más un referéndum. El PL no contempla el proyecto de reforma constitucional, sino que pretenden aprobarlo con mayoría simple, lo cual es inconstitucional”, comentó.

PUEDES VER | Perú Libre anuncia acciones legales y parlamentarias contra Óscar Arriola

“Pero sin perjuicio de eso, hay que tomar en cuenta que la asamblea constituyente es una pésima idea para el Perú (…) Y es poco probable que este proyecto de ley prospere, ya se han presentado similares y todos han sido archivados”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.