Lucas Ghersi: Al Congreso le corresponde no acatar una medida cautelar con un efecto golpista 

El constitucionalista Lucas Ghersi señaló que al Congreso de la República le corresponde no acatar una medida cautelar “con un efecto golpista”.

Durante el programa Combutters, el abogado sostuvo también que se ha presentado una medida que va, expresamente, más allá de las competencias del Poder Judicial.

“Como es una medida cautelar con un efecto golpista, al Congreso le corresponde, probablemente, denunciar a la jueza y, además, no acatar una medida cautelar con un efecto golpista”, manifestó.

En otro momento, Ghersi indicó que en el siglo XXI los golpes de Estado no se dan solamente con tanques en la calle, sino que ahora se puede dar un golpe de Estado vía sentencia. “Este no es la primera medida cautelar golpista que hemos visto”, anotó.

Como se recuerda, la jueza Blácido Báez, del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó al Parlamento que disponga la suspensión provisional de la elección de los nuevos integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, la cual estaba programada para los días 7 y 8 de julio. Ello, al conceder la medida cautelar solicitada por el abogado Walter Ayala Gonzales.