LOURDES FLORES.
LOURDES FLORES.

La abogada Lourdes Flores Nano se refirió este miércoles al hallazgo de la Fiscalía de 20 mil dólares en efectivo en el baño del despacho en Palacio de Gobierno de Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo.

En entrevista con el programa ‘Beto A Saber’, Flores Nano dijo que nadie guarda dinero en un baño si es que tiene la tranquilidad de poderlo depositar en un banco.

PUEDES VER | Colectivos organizan este sábado 27 de noviembre gran marcha por la vacancia de Pedro Castillo | VIDEO

“Nadie guarda, oculta o intenta ocultar dinero un baño de la sede donde trabaja, si es que no tiene la tranquilidad de poderlo depositar en un banco”, aseveró.

Agregó que, evidentemente, este hecho tiene una “connotación delictiva tremenda y es un bombazo político”.

“Hay implicancias penales y espero que se haga una investigación seria. El presidente no puede seguir guardando silencio porque es un elemento más que justifica que se admita la moción de vacancia (con 52 votos)”, expresó la letrada.

Recordemos que la congresista Patricia Chirinos viene impulsando una moción de destitución contra Castillo por incapacidad moral permanente, la cual es respaldada por su bancada (Avanza País), Fuerza Popular y Renovación Popular.

PUEDES VER | José Antonio Peláez Bardales: Los 20 mil dólares encontrados en baño de Palacio de Gobierno debió ser incautado por los fiscales