Lourdes Flores: “Es la primera vez que el TC se pronuncia sobre una de las irregularidades que existieron en las elecciones”

Flores Nano destacó que el Tribunal Constitucional haya declarado fundado la demanda del PPC contra el JNE por vulnerar su derecho de participación política.

LOURDES FLORES NANO
LOURDES FLORES NANO

Lourdes Flores Nano, excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), destacó que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado fundado la demanda de su agrupación contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por vulnerar su derecho de participación política.

Como se recuerda, el máximo intérprete de la Carta Magna ordenó que se declare nula la resolución del JNE que impidió la postulación de los aspirantes al Congreso por Lima en las elecciones del 2021, al indicar que el ente electoral no informó debidamente de sus horarios de atención.

PUEDES VER | Fiscalía abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín

En conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Flores Nano señaló este martes que el Parlamento, a través de la comisión que lidera el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular), y la Junta Nacional de Justicia tendrían que revisar la sentencia.

“Es la primera vez que el TC se pronuncia sobre una de las irregularidades que existieron en el proceso”, manifestó la abogada.

PUEDES VER | Palacín, hijo del jefe de Indecopi, sobre presunta violación: “Todo ha sido parte de mi imaginación”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.