‘Los Niños’ no reconocen su expulsión de Acción Popular

Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori rechazan ser retirados del partido político.
Acción Popular
Acción Popular

Tres de los seis congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’ rechazaron su expulsión del partido y la consideraron ilegal. Como se recuerda, el último miércoles, un sector de la dirigencia de la agrupación de la lampa decidió botar de AP a los parlamentarios sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López como parte de una supuesta mafia encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Se trata de Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

PUEDES VER | Pedro Castillo informa a Colombia que no acudirá a toma de mando de Gustavo Petro

En diálogo con el diario El Comercio, López dijo que “de ninguna manera [me doy por expulsado] (…). Soy militante de Acción Popular, miembro activo de la bancada y no tengo que estar expulsado. Cuál sería la causal”.

Considero que no es justo y es un golpe bajo de personas que usurpan la titularidad de un partido con tradición. Es una persona que no tiene representación en el partido”, agregó.

Por su parte, Vergara declaró a la prensa y señaló que el documento presentado por el partido carecía de legalidad.

“Mientras no haya un documento que tenga peso legal no podemos opinar sobre eso, más parece un pasquín. Un documento con peso legal es el que emite una institución, persona, autoridad, reconocida como tal. Cualquier individuo que quiera irrogarse un cargo no puede emitir un documento que tenga peso legal”, consideró.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presidente toma juramento este viernes a su quinto Gabinete Ministerial

Asimismo, Mori afirmó que el documento sobre su expulsión es “carente de legalidad” y solo busca “sorprender a la población”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.