‘Los Dinámicos del Centro’: Dictan 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas y otros 4 involucrados

Arturo Cárdenas
Arturo Cárdenas

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, conocido también como “Pinturita” y mano derecha de Vladimir Cerrón, en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. 

Asimismo, en la lista de imputados figuran Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas.

Durante lectura de la resolución, el magistrado sostuvo que los distintos elementos, audios y mensajes de WhatsApp expuesto por la Fiscalía “no solo confirman la existencia de la organización criminal; sino de un trabajo concertado de los integrantes”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón tras renuncia de Guido Bellido: “Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder”

“Está demostrado que Arturo Cárdenas promovía la contratación de personas allegadas al partido político Perú Libre a través de funcionarios públicos manipulando la contrataciones con el ejercicio de su poder vinculado a los objetivos de la referida organización criminal”, detalló.

Chávez Tamariz señaló que debido a la complejidad de las investigaciones, así como ante los indicios suficientes de que se cometieron actos ilícitos en el gobierno regional de Junín en grado de sospecha grave, la proporcionalidad del pedido del Ministerio Público era aceptable.

Finalmente, ordenó la ubicación y captura inmediata de los cinco investigados para que cumplan con esta medida, la cual fue apelada por todos los abogados de los procesados.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan y persiguen”