Los Dinámicos del Centro: Autoridades buscan al “brazo tecnológico” de Perú Libre que habría borrado pruebas por 40 mil soles

Perú Libre
Perú Libre

Agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron simultáneos operativos tanto en Lima y Huancayo, con el objetivo de encontrar al “Brazo tecnológico” de Perú Libre.

El sujeto que es buscado por los agentes policiales habría borrado todas las pruebas de los presuntos actos ilícitos de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Según información de Perú 21, dos testigos protegidos habrían delatado a Juan Carlos Ocaña Cruz, sujeto de 45 años, al que dirigentes de Perú Libre le habrían desembolsado 40 mil soles para borrar todo rastro de sus actividades delictivas.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre variación en el gabinete: “No se descarta que haya alguna decisión de cambio “

El abogado especialista en derecho digital, Erick Iriarte, señaló señala que, de comprobarse de estos actos, estaríamos frente a una clara obstrucción a la justicia.

Según los testigos protegidos, el informático se habría quedado con una copia de los archivos. “Antes de borrar había hecho una copia de espejo de la información que supuestamente tenía que borrar. Y además, estaba en una suerte de extorsión de la copia que tenía a aquellos que le habían ordenado que borren la información”, expresó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez tras censura a Carlos Gallardo: “Nos toca aceptar la decisión, aunque no la compartamos”