Los Dinámicos del Centro: Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’, fugó a Bolivia

Arturo Cárdenas
Arturo Cárdenas

Tras la orden de captura nacional e internacional de cinco integrantes de Los Dinámicos del Centro, se conoció que Arturo Cárdenas (alias ‘Pinturita’) ya se encuentra fuera del país. 

El 14 de octubre, el comandante PNP Luis Revilla, jefe de la Diviac en Mazamari, alertó en un informe que Cárdenas, quien se encontraba prófugo desde el día que dictaron 36 meses de prisión preventiva en su contra, habría entrado a Bolivia de manera clandestina.

PUEDES VER | Butters sobre aprobación de la ley que regula la cuestión de confianza: “Le has quitado el garrote al Gobierno de cerrar el Congreso”

En diálogo con Perú21, su abogado, Gustavo Carrasco, se negó a dar detalles sobre el paradero de su patrocinado, según dijo, “para no violar el secreto profesional y por el código ético”.

En esa línea, alegó que no es necesaria la presencia física de su defendido para colaborar con la investigación que se le sigue pese al pedido de prisión.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Pedro Castillo: “No se dedica a trabajar, solo a pasear”

Cabe señalar que el Ministerio del Interior, a cargo de Luis Barranzuela, incorporó 13 días después la orden de prisión en el programa de recompensas pese a que asumió el puesto el mismo día que se emitió la orden de prisión preventiva.

Además de Cárdenas, la medida recae sobre Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, Eduardo Bendezú y Francisco Muedas, quienes se encuentran prófugos.