Los anticuerpos de la vacuna rusa permanecerían en el cuerpo a largo plazo

1080
Foto: Cambio16.

El día de hoy finalizan los ensayos clínicos de esta vacuna contra la Covid-19

Los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 que desarrollan el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya están llegando a su fin. Se prevé que la vacuna tenga un efecto duradero.

En ese sentido, el coronel del servicio médico Serguéi Borisévich, dijo durante una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá que “no tiene dudas sobre la efectividad” de la vacuna.

“Creemos que el nivel de actividad neutralizadora del virus, que se desarrolló en los cuerpos de animales durante las pruebas preclínicas, provocará el desarrollo de una respuesta inmune humoral en el cuerpo humano, lo que, a su vez, permitirá un mantenimiento a largo plazo del título protector producido en vacunados”, explicó.

El día de hoy un grupo de 20 participantes en la prueba de la vacuna está siendo dado de alta del hospital militar Burdenko de Moscú. Así, los análisis muestran que, como resultado de la vacunación, en los cuerpos de los voluntarios fueron detectados anticuerpos contra el virus, mientras que los componentes de la vacuna son considerados seguros y bien tolerados.