Loreto: Ministerio de Salud descarta entrega de medicamentos contra la Covid-19 vencidos

Foto: Compras Estatales.

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que algún miembro de la brigada de atención integral haya entregado algún medicamento contra la Covid-19 con fecha de vencimiento pasada a la comunidad de Antioquía, Loreto.

“Todos los medicamentos e insumos utilizados en las atenciones realizadas por el personal de salud de la brigada de atención integral con modelo intercultural de la microrred Villa Trompeteros están detallados en la guía de remisión N° 000001245, del centro de salud Villa Trompeteros, con fecha de emisión y recepción del 27/05/2020”, señalaron.

En un comunicado explicaron que fueron seis las brigadas del Minsa las que recorren las cuencas de los ríos Marañón, Pastaza, Tigre y Chambira, entre 8 y 15 días, con el objetivo de brindar atención integral de salud y realizar pruebas rápidas de descarte de Covid-19.

De acuerdo con el reporte de atención realizado por el coordinador de la brigada, en total se realizaron 127 atenciones en salud a los pobladores que acudieron hasta el local comunal de Antioquía, entre control de gestantes, administración de vacunas para niños y adultos, y control de malaria.