Loreto: Director Regional de Salud pide cierre de frontera de Colombia por nueva variante de coronavirus

231
“Estaríamos exigiendo que toda persona que entre de la frontera, entre con prueba molecular, sería la única la única manera de ponerse a ley y para eso necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas en su integridad”, detalló el Director Regional de Salud de Loreto.| Foto referencial: Larazón.co
“Una cepa tan letal como la que se está manifestando en Colombia, como la P1, sería terrible para nuestra situación”, mencionó Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto.

La Dirección de Salud del departamento peruano de Loreto solicitó al Gobierno el cierre de la frontera con Colombia frente a la alerta de un posible ingreso de una nueva cepa, conocida como la P1, identificada en la ciudad colombiana de Leticia.

Se ha detallado que esta nueva cepa será más letal que la hallada en Manaos.

“Queremos nosotros plantearle (al Gobierno) hacer un bloqueo en la zona de frontera, pero para eso se necesita vacunar a toda la población, no solamente a los de riesgo sino a toda la población y estaríamos exigiendo que toda persona que entre por la frontera, entre con prueba molecular”, declaró el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, a Canal N

El galeno enfatizó que actualmente Loreto reporta 225 pacientes hospitalizados por la COVID-19, 36 situados en la unidad de cuidados intensivos, 19 en el hospital regional, 17 en el hospital de EsSalud y 98 fallecidos, precisando además que no cuenta con mayor capacidad de profesionales para atender la situación.

“Una cepa tan letal como la que se está manifestando en Colombia, como la P1, sería terrible para nuestra situación”, mencionó.

Refiriéndose a la solicitud de cierre de la frontera, señaló que se exigiría que toda persona que entre presente una prueba molecular donde se detalle haber dado negativo a la enfermedad. “Sería la única la única manera de ponerse a ley y para eso necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas en su integridad”, agregó.

Fuente: Canal N