Loreto: avioneta con 15 pasajeros se estrella tras intentar despegar

Se trata de la aeronave de matrícula OB-2152, perteneciente a la empresa Saeta, la cual sufrió fallas mecánicas al intentar despegar.
Loreto: avioneta con 15 pasajeros se estrella tras intentar despegar [VIDEO]
Avioneta se estrella en Loreto,

Una avioneta se estrelló este martes en la zona de El Estrecho, ubicada en la provincia de Putumayo, región Loreto. El accidente dejó a los 15 pasajeros con heridas de gravedad.

Se trata de la aeronave de matrícula OB-2152, de la empresa Saeta, la cual sufrió fallas mecánicas al intentar despegar.

PUEDES VER | San Martín de Porres: se negó a pagar cupo y extorsionadores atacaron a balazos su local

El Hospital Regional se encuentra informado de la situación y están dando las facilidades para que los heridos puedan ser atendidos, según indicaron los medios comunicación del lugar.

En tanto, una avioneta de la Fuerza Aérea llegó para rescatar a 9 pasajeros con fracturas expuestas y 6 con traumatismo craneoencefálico severo.

PUEDES VER | Congreso de la República: hoy celebran el bicentenario de su creación

“Al parecer se rompió el tren y se ha salido de la pista de aterrizaje, eso debió ocasionar el humo que vieron todos y como está a velocidad seguramente perdió el control […] El terreno es estrecho, es chacra y monte, seguro es donde se estrelló […] es posible que no se haya elevado”, indicaron los testigos de Loreto.

“Han tenido suerte porque a un par de metros está el río Putumayo, es bastante hondo y tiene una corriente fuerte, la han librado […] Generalmente las avionetas aterrizan por la pista 31 para no ingresar a territorio colombiano y despegan en la pista 14 para no ingresar a territorio colombiano”, añadieron.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.