López Obrador acusa de “racismo” intentos para sacar del cargo a Pedro Castillo

El presidente izquierdista mexicano ya había asegurado hace dos días que los conservadores intentan expulsar a Pedro Castillo por considerarlo "naco" y "cholo".

López Obrador acusa de “racismo” intentos para sacar del cargo a Pedro Castillo
Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CUARTOSCURO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó de “racismo” a los promotores de la salida de Pedro Castillo del sillón presidencial.

En su rueda de prensa matutina, el jefe de Estado izquierdista afirmó que no quieren al profesor rural por ser de la sierra.

PUEDES VER | Bélgica: castigarán con cárcel las “terapias de conversión” de personas LGTB

“A ellos lo que les interesa son sus privilegios, y sobre todo el privilegio de mandar, y más en este caso que lo consideran de la sierra, se le añade el racismo, entonces no lo quieren”, dijo el mandatario mexicano.

“Imagínense el presidente de Perú, lleva, creo yo en un año, tres juicios políticos, uno acusándolo de estar mal de sus facultades, de loco. Otro acusándolo de delincuencia. Y este último, ya el extremo, de que se corre el riesgo con él de que pueda darle la salida al mar a Bolivia”, agregó.

PUEDES VER | Colombia: mujer intenta defenderse con artes marciales y recibe 7 puñaladas

Recordemos que, el último martes, AMLO ya había asegurado que los “conservadores” intentan expulsar a Pedro Castillo por considerarlo “naco” y “cholo”.

Ello, luego de que el Congreso admitiera a trámite la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el profesor rural por organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.