López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Mejor que se quede por acá y responda a todas las acusaciones fiscales”

El presidente Pedro Castillo pretendía salir del país para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.
Rafael López Aliaga

El virtual alcalde de Lima Rafael López Aliaga se pronunció a favor de que el Congreso de la República le denegara la autorización al presidente Pedro Castillo para viajar al exterior.

“Creo que es una buena decisión, mejor que se quede por acá y responda a todas las acusaciones fiscales de parte de la Fiscalía de la Nación”, dijo a la prensa.

PUEDES VER | Callao: dos personas fueron asesinadas a balazos en el jirón Áncash

El candidato de Renovación Popular afirmó que el dignatario debe responder a todas las acusaciones fiscales que enfrenta. Se debe recordar que Pedro Castillo pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga tras reunión con José Williams: “Tenemos varios temas en común”

Sin embargo, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el requerimiento presentado por el Ejecutivo.

Por otro lado, López Aliaga aseguró que, durante su campaña, la población “más pobre de Lima” le consultaba cuándo salía del cargo el mandatario.

PUEDES VER | Hoy culmina la 52° Asamblea de la OEA en el Perú

“En diez meses de campaña, la pregunta constante de la gente más pobre de Lima ha sido cuándo se va Castillo, con otro término”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.