Llegó al Perú lote de más de 101 mil vacunas de AstraZeneca donadas por Gobierno español

FOTO: PCM.

El Perú recibió ayer miércoles un lote de 101,760 dosis de vacuna contra el coronavirus (covid-19) del laboratorio AstraZeneca donadas por el Gobierno de España. 

El arribo de las vacunas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue supervisado por Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, quien estuvo acompañado del ministro consejero de la Embajada de España, Gonzalo Quintero; la representante adjunta de UNICEF Perú, Laura Salamanca; y el Dr. Julio Castro, del equipo de gestión del Minsa.

Ostos agradeció al Gobierno español por esta ayuda. Asimismo, informó que como parte de la programación de llegada de vacunas al Perú arribarán en agosto más de 6 millones de dosis: 3 millones de dosis de Sinopharm, además de 2.8 millones de dosis del laboratorio Pfizer, así como 800 mil dosis bajo la modalidad de Covax Facility (500 mil de AstraZeneca y 300 mil de Pfizer).

Bernardo Ostos señaló también que este viernes se inicia una nueva jornada de la Vacunatón, que tiene como meta llegar a 300 mil dosis aplicadas.

DATO

La donación del Gobierno español, canalizada por el mecanismo Covax Facility, forma parte de un donativo de 750 mil dosis distribuidas entre cuatro países de América Latina: Paraguay, Guatemala, Ecuador y Perú.