Liz Benavides: ¿quién es la nueva fiscal de la Nación?

Benavides Vargas cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público.
Liz Benavides
Liz Benavides

En una sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos eligió este lunes, por unanimidad, a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez Velarde.

Benavides Vargas cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público, donde se ha desempeñado como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.

PUEDES VER | Madre de Salvador del Solar, Elvira Labarthe, fue lobista de constructoras chinas

Asimismo, como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

La nueva fiscal de la Nación es abogada de la Universidad de Lima, doctora en Derecho, magíster en Derecho Penal Constitucional y magíster en Derecho Civil y Comercial. 

Tiene estudios de maestría en Derecho Penal, con postgrado en Garantías, Reforma y Defensa de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-España, y postítulo en Asesoría Jurídica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.

Cabe anotar que Liz Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de méritos durante el proceso de elección de los nuevos fiscales supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia.

PUEDES VER | Pedro Castillo recibía consejos de rondero para designar a funcionarios

PUEDES VER | Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.