FOTO: EL COMERCIO.

Antes de las 8 a.m. de hoy, Perú Libre presentó una lista multipartidaria para liderar la Mesa Directiva del Congreso que será elegida este lunes. La relación está encabezada por el legislador José Enrique Jerí, quien ingresó al Parlamento al ser accesitario del vacado -y vacunado a hurtadillas- expresidente Martín Vizcarra.

“Una tercera lista de candidatos a la Mesa Directiva 2021 – 2022 se presentó en Oficialía Mayor, integrada por los congresistas José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (No agrupada)”, manifestó el Congreso en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el presidente electo Pedro Castillo anunció la “formación de una coalición por la gobernabilidad” con la presentación de dicha lista.

“Anunciamos la formación de una coalición por la gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada. Integran: José Enrique Jerí (SP), José María Balcázar (PL), Ruth Luque (JPP) y Flor Pablo (PM)”, indicó Castillo en la misma red social.